Fecha Actual

Destacan ayuda otorgada a las reclusas de esta ciudad

Licenciada Lourdes Centurión, directora.

Un total de 32 mujeres recluidas en la cárcel “Juana María de Lara” de Ciudad del Este, están abocada a las tareas ofrecidas por una empresa de la región. Todas perciben salarios, tal como está establecido. Además serán beneficiadas para la reinserción social.

La licenciada Lourdes Centurión, directora del reclusorio, destacó la importancia de la labor realizada, porque además las internas están capacitándose cada vez más en el trabajo realizado. Se trata de la elaboración de ropas para centros asistenciales.

Igualmente señaló que la mayoría de las mujeres mantienen a sus familiares desde el lugar donde están recluidas y la actividad realizada evita el ocio.

La cárcel “Juana María de Lara” cuenta en la actualidad con 73 internas, de las cuales solamente 24 cuentan con condenas. El reclusorio permanecerá en el sitio donde se encuentra en la actualidad, en el barrio Boquerón, eso pese al inminente traslado de la cárcel de varones a la ciudad de Minga Guazú. Se menciona que en junio de este año se estaría dando los primeros traslados.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top