Fecha Actual

Destitución de Barchini acarreará cambios en cárceles de la región

Ángel Ramón Barchini, ex ministro.

Se avecinan algunos cambios en  las penitenciarías de la región, tras la supuesta renuncia del ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini. El citado secretario de Estado fue reemplazado por Rodrigo Nicora Vllamayor, quien se desempeñaba como vice ministro de política criminal.

Se menciona que el propio presidente Santiago Peña, solicitó a Barchini que presente su renuncia. El hecho acarreará cambios en los principales centros penitenciarios del país.La cárcel regional de Minga Guazú fue inaugurada hace exactamente 8 días, pero hasta el momento no se mencionó cómo ni cuándo se hará el traslado de los reclusos.

En la cárcel de varones de Ciudad del Este se encuentran más de 1600 internos. Se había mencionado que el traslado sería de manera gradual. Primero los condenados con penas leves y que presentan buen comportamiento. Posteriormente los demás reclusos.

La mudanza tendría un nuevo tropiezo y sería el cambio de ministro. Se espera que el nuevo secretario de Estado adopte las primeras medidas, como ser la designación de personales de su confianza, en los puestos claves.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top