Fecha Actual

Destitución de Kattya marca el fin del gobierno de Peña, reaseguran

Benjamín Fernández Bogado, periodista y analista político.

“Lo que sucedió con la destitución de Kattya González, es el fin del gobierno de Santiago Peña en el 2028”, aseguró el periodista Benjamín Fernández, al analizar la situación política que depara al Paraguay en los años venideros. El comunicador comparó al actual mandatario con su antecesor, Mario Abdo Benítez, de quien dijo que en 6 meses de gobierno también comenzó a remar contra corriente. Igualmente, calificó de “piara” (manada de cerdos) a legisladores cartistas.

Con una elocuente oratoria, el periodista y analista político, pintó el peor escenario electoral para el presidente de la República Santiago Peña y, por ende, para el Partido Colorado, dando a entender que pagarán un costo muy alto en las próximas elecciones nacionales previstas para el 2028, luego del claro atropello que sus legisladores protagonizaron el miércoles último, al forzar la destitución de la encuentrista Kattya González.

“Falta todavía mucho para el 2028, pero creo que con lo que pasó con Kattya González, es el fin del gobierno de Peña (Santiago). Acabó en seis meses; como también había acabado, casi en el mismo tiempo, Abdo Benítez, cuando nos trató de pillos y peajeros en el caso de Itaipu. Ahí se acabó Abdo y a partir de aquí, fue remar contra corriente. Yo creo que ahora le toca a Peña remar contra corriente, quien, en vez de quedarse en el Paraguay y asumir los costos políticos de la acción contra Kattya González, se marchó para abrazarse con Milei (Javier), sin haber traído nada de ese encuentro con el presidente argentino. A mí me parece que el gobierno de Peña se acabó el día miércoles y va a tener que remar contra la marea y asumir los costos políticos”, remarcó.

No obstante, Fernández recordó a la senadora esteña Yolanda Paredes (PCN), de quien dijo que el jefe de Estado no estuvo de acuerdo con la determinación adoptada contra González, pero que se limitó a cumplir órdenes. “La senadora de ustedes, del Alto Paraná, la señora Paredes (Yolanda), dijo que, en el quincho, el único que se opuso de no echar a la Kattya González, fue el presidente de la República, que se nota que no es más que un gerentecillo y no un presidente cuando se trata de tomar decisiones”, fustigó.

“PIARA”

Igualmente, Fernández comparó la conducta de los parlamentarios cartistas con un chiquero con un pestilente olor, al que referenció como una “piara” salvaje que devora todo lo que encuentra en su camino. “Esto huele mal, como todo espacio fétido dominado por las heces de los cerdos, en esta piara gruñidora y feróz, como diría Julio Correa en su poema mi traje viejo”, recordó.

Del mismo modo, el periodista aseveró que más allá de la destitución de la ahora exsenadora, la actitud de los legisladores oficialistas pone en riesgo a toda la República. “Lo grave de la salida de Kattya González, más allá de la cuestión personal y de su partido, es que pone en riesgo a toda la República. Ya nada está seguro ahora. Si los mismos que cedieron para un reglamento para protegerse entre ellos; hay que recordar que el 20 de diciembre (2023) cambiaron el reglamento, para que la pérdida de investidura pase de 23 votos a 30. Sin embargo, el miércoles dijeron no; vamos a volver al reglamento anterior porque no alcanzamos los 30 votos y vamos a volver a 23 nomás. Lo que se demostró con esto es que no importa el Estado de derecho, no importa el reglamento, nos limpiamos en alguna parte de nuestro cuerpo con eso, cambiamos cuando querramos y eso hicieron. Eso era normal en la dictadura; pero no es normal en democracia y eso no le afecta solo a Kattya González, sino que le afecta a cualquier paraguayo”, advirtió.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top