Fecha Actual

Destituyen a Policías implicados en esquema de extorsión en CDE

Crio. Ppal. Enrique Velázquez (Izq.), ex jefe de la comisaría 23 del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este. Él y tres suboficiales fueron enviados a la comandancia de la Policía Nacional, en Asunción.Crio. Gral. Carlos Humberto Benítez, comandante de la Policía Nacional (Centro) y el Crio. Gral. Insp. Blas Vera, director de Policía del Alto Paraná (Der.).

Los agentes destituidos y enviados a Asunción a cargo de Asuntos Internos son el Crio. Ppal. Enrique Velázquez, exjefe de la Comisaría 23, el suboficial primero Emilio Ruiz, y los suboficiales ayudante Walter Romero y Arnold Machuca. Los citados fueron denunciados el domingo a la mañana por un procedimiento extorsivo donde resultaron víctimas un conductor de Bolt y sus dos pasajeros, quienes fueron interceptados por dos vehículos particulares en la noche del sábado, en el barrio La Blanca. De los vehículos descendieron 4 a 5 agentes de civil.

Las víctimas fueron llevadas a la Comisaría 23 con la excusa de que tenían droga, pero debían pagar la suma de G. 5 millones para ser liberados y que no se comunique al Ministerio Público.

TORTURADOS Y AMENAZADOS

Las víctimas fueron golpeadas y humilladas durante su estadía en el calabozo, y como si fuera poco los policías los amenazaron incluso de muerte si es que denunciaban el hecho.

IMPUNES

Lamentablemente no todos los casos son estudiados con la celeridad que amerita la situación y policías deshonestos siguen en sus puestos mediante el silencio cómplice del propio director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Blas Vera. Hablamos de un caso que involucra a uniformados del Puesto Policial Nº 11 del barrio Santa Anta, que el pasado 5 de agosto  salieron de su jurisdicción en un automóvil particular y fueron hasta el barrio Don Bosco, donde raptaron a un adolescente de 16 años. Después llevaron al menor a la sede policial donde lo torturaron, le plantaron drogas (marihuana) y le intimaron a comunicarse con su padre, pidiendo un millonario monto para su liberación.

En el caso incluso intervino la fiscal Julia González, quien citó al menor y en su declaración relató los momentos de terror que vivió en poder de los polibandis. Sin embargo, con todas las evidencias, los agentes que habrían participado del operativo extorsivo siguen en sus puestos como si nada hubiera pasado. Todos están plenamente identificados. Son el suboficial principal Eutaciano Roa (líder del equipo), suboficial primero Esteban Galeano, suboficial primero Adalberto Villar y el suboficial ayudante Francisco Javier Samudio, según denunciaron camaradas de los mismos, que se enteraron del procedimiento extorsivo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top