Fecha Actual

Desvinculados califican de “histórica” reincorporación

Los desvinculados de Itaipú, que no fueron readmitidos, no descartan recurrir a la Justicia.

“Fue un día muy complejo, un día bastante triste, que quedará en los anales de la historia de la era democrática. Terminó desembocando en algo que nadie quiere ni siquiera recordar, pero lo haremos como un episodio de nuestra lucha que se ve reflejado en la victoria que hemos obtenido, esto es histórico”, manifestó el joven abogado Luis María Riveros, vocero del grupo de los ahora reincorporados de la Itaipú Binacional.

Aclaró que se refirió que también es un día triste, ya que no serán readmitidos los 185 que al principio fueron descontratados aquel 11 de octubre. No obstante, significó que es una conquista muy importante luego de casi un mes de estar en las calles, protestando de manera permanente. “Hemos logrado conquistar en un altísimo porcentaje la reincorporación de los compañeros. Estamos felices. El quedar con esa imagen, además del sacrificio que involucra someterse al proceso de concurso en la Itaipú, el cansancio y el escrutinio público terminaron desgastándonos, pero sirvió de combustible para no quedarnos por el camino”, reflexionó.

Los mismos esperan ser convocados este viernes por el departamento de Talentos Humanos de la entidad y de esa manera volver a comenzar de nuevo. Consultado en relación a los 20 funcionarios que quedan fuera de la lista de readmitidos, destacó que lo más probable es que recurran a los estrados judiciales, aunque nada está definido al respecto. “No se descarta acudir a instancias judiciales, a fin de que se vuelva a ver cada caso. Si bien es cierto que las negociaciones han avanzado bastante, es una posibilidad recurrir a la Justicia. De hecho, todos nosotros teníamos como parte de nuestro plan judicializar el caso si es que no se llegaba a esta instancia”, señaló.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top