Fecha Actual

Desvinculados de Itaipú siguen con movilizaciones permanentes

Los funcionarios descontratados de Itaipú siguen con sus movilizaciones en Asunción, por considerar injusto el despido.

Los más de 180 funcionarios descontratados por la Itaipú Binacional, quienes ingresaron a la institución mediante el Proceso Selectivo Externo (PSE 2023), volvieron a manifestarse este miércoles, donde reiteraron su pedido para que se revisen caso por caso los exámenes. Los mismos continúan con sus movilizaciones en Asunción, frente a la sede central de la Binacional, donde permanecen bajo carpa.

Uno de los voceros de los descontratados, Luis Riveros, informó que la única que se comunicó con los mismos fue la jefa del gabinete presidencial, Lea Giménez, quien les dijo que la situación sigue siendo analizada en la Presidencia de la República y que en el transcurso de esta semana tendrían alguna respuesta oficial al respecto.

No obstante, los desvinculados no bajan la guardia y siguen con sus movilizaciones, ya que hasta que no tengan una respuesta oficial, no cesarán en su lucha. Los mismos fueron descontratados de la Binacional el pasado 11 de octubre y se enteraron de sus despidos a través de los medios masivos de comunicación, por las redes sociales y por sus familiares, luego de la conferencia de prensa que hicieron los directivos de la represa para hacer el comunicado.

Los funcionarios refieren que no tienen la culpa de lo que argumentan el gobierno y los directivos de la Itaipú, ya que los mismos en todo momento se sometieron a lo establecido en el proceso, por lo que no se los puede desvincular por algo que los mismos no tuvieron ni la más mínima participación. En todo caso, que se les responsabilice a los que prepararon el examen o las condiciones a las que se sometieron, pero los mismos no tienen por qué pagar el plato roto, cuestionaron.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top