Un violento hombre en estado de ebriedad llegó a su casa amenazando con un rifle su pareja, que muy asustada pidió auxilio a la Policía Nacional. El hecho se registró a las 8:30 del martes en el barrio Karai Ito del Km 21 Acaray de Minga Guazú, a 1500m de la ruta PY02.
La victima Laura Romina Osorio Espínola (20) se encontraba en su vivienda cuando su pareja Emiliano Báez Benítez (29) llegó en estado de ebriedad y con suma violencia comenzó a agredirla y a amenazarla de muerte con un rifle. En todo momento la tenía encañonada y obligándola a que no se mueva porque recibiría un disparo.
La afectada logró alcanzar su celular y alertar a la Policía Nacional a través del Sistema 911, donde los uniformados se constituyeron al lugar y encontraron al hombre muy ofuscado con el arma en mano. La mujer comentó a los intervinientes que llevaba mucho tiempo siendo maltratada por su pareja.
Inmediatamente los intervinientes procedieron a reducir a Báez Benítez y los trasladaron a la sede policial. Por orden fiscal fue sometido a la prueba de alcotest arrojando resultado positivo 0,290 mg/L. El caso quedó a disposición de la fiscal Susan Vega.