
Un hombre fue detenido luego ingresar a la vivienda de una vecina para meter la mano en su cartera y despojarle de su dinero mientras ella descansaba. La víctima se percató del robo e identificó al sujeto, denunciándolo ante la Policía para que se aprehendido. El hecho se registró a las 4:10 del miércoles, en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.
La denunciante Mirtha Raquel Ramírez Rojas (22) se encontraba descansando en el inquilinato donde reside cuando vio a un hombre ingresar a su habitación y sustraer de su cartera G. 200 mil que tenía. El ladrón intentó darse a la fuga, por lo que reaccionó y lo recriminó al ver que era su vecino.
El sindicado Oscar Luis Aquino Arca (40) aprovechó que la mujer estaba durmiendo y entró a la pieza para hurtar el dinero, pero fue descubierto al hacer ruido. El sujeto fue trasladado a la sede policial, donde se constató que contaba con una orden de captura pendiente.
El caso fue comunicado al Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías para los trámites legales correspondientes.