Fecha Actual

Determinaciones del político serán analizadas esta semana

José Oviedo, senador del Partido Cruzada Nacional, fue expulsado del partido sin explicación alguna.

Tras el anuncio hecho por el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, de expulsar al senador José Oviedo, este minimizó la situación afirmando que la determinación debe ser analizada de manera fría en el transcurso de la semana, dando a entender que el Tribunal de Conductas es la instancia pertinente para analizar posibles sanciones y no la presidencia del partido. Dijo que esperará que se calmen más los ánimos para luego analizar las manifestaciones de Cubas.

“Vamos a esperar que se calme en estos días (por Payo) para luego, en el transcurso de la semana, analizar con mayor calma esta situación. Creo que, en realidad, se va a solucionar el inconveniente con Cubas. No obstante, no hay que tomarse a la ligera las expresiones de Payo. Tengo entendido que una eventual expulsión o sanción debe ser analizada por el Tribunal de Conductas”, refirió.

Igualmente, el legislador opositor indicó que tiene en cuenta “los problemas que se le vienen encima”, al referirse a Cubas, especialmente con algunos miembros de Cruzada Nacional “y que, tal vez en este marco, tomó una decisión apresurada sobre la expulsión”, agregó. El parlamentario, junto a la esposa del presidente del PCN; Yolanda Paredes, son los únicos senadores que permanecen en la Cámara Alta en el Congreso Nacional.

Existen antecedentes donde Cubas tuvo serios inconvenientes con la comisión directiva de Cruzada Nacional cuando la nucleación estaba camino a convertirse en partido. En aquella ocasión, fueron expulsados Nicolás Russo y Fernando Talavera, acusados por el actual presidente del PCN de intentar quedarse con recursos económicos recibidos por el partido. Este similar problema se está presentando en estos momentos, donde el pedido de rendición de cuentas respecto al subsidio electoral le sacó de quicio al polémico político esteño.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top