Un agente de la Policía Militar (PM) del Brasil quedó detenido el martes por cruzar a nuestro país con su arma reglamentaria. Su captura se dio luego de la denuncia de parte de un guardia que vio el arma en la cintura del extranjero.
Se trata de Robson Rogerio Jorge (33), agente de la Policía Militar en Brasil, de quien se incautó una pistola de la marca Glok, modelo G 22-5, calibre 40, de procedencia austriaca. El arma tenía escudos del Estado de Sao Paulo y de la PM. También se incautó un cargador con 15 cartuchos sin percutir.
Junto con él estaba Rodrigo Baptista de Oliveira, también de nacionalidad brasileña, quien también quedó detenido.
Un guardia de seguridad fue quien vio que el brasileño estaba con el arma en la cintura, por lo que dio aviso a la Comisaría 1ª, cuyos agentes procedieron a la aprehensión de los brasileños y la incautación del arma y otros objetos.
La fiscal de turno, Zunilda Ocampos, ordenó la detención preventiva de los extranjeros en la Dirección de Policías y solicitó informes a través del Comando Tripartito. El abogado de los detenidos indicó que creyeron que podían portar armas en la triple frontera, por lo que tenía consigo.