
Las autoridades detuvieron a un peligroso delincuente que es apuntado como líder de una banda que opera a través de la aplicación Grindr, concretando citas amorosas para asaltar a las víctimas. El esquema delictivo ya dejó al menos 70 afectados, en su mayoría ciudadanos extranjeros que bajo engaño son llevados hasta el barrio San Rafael para ser emboscados y despojados de todas sus pertenencias. Además, el bandido también está sindicado de participar en varios otros asaltos en perjuicio de locales comerciales y una casa de cambios. El operativo para su captura se desarrolló el sábado a las 15:00 en el citado barrio, próximo a la cancha Chiro.
Efectivos policiales vestidos de civil lograron ubicar y detener a Santiago David Romero Caballero (23), alias “Chino”. El joven es sindicado de cometer una serie de atracos y de liderar una banda de jóvenes que actúa a plena luz del día.

De acuerdo con los intervinientes, el pasado 12 de febrero, el extranjero Mohamad Yehya Raid Hassan (40) pactó una cita a través de la aplicación Grindr y al llegar a la ubicación fue acorralado y amenazado por al menos seis delincuentes, quienes a punta de arma de fuego lo despojaron de su motocicleta y su aparato celular.
Un testigo logró grabar el accionar de la gavilla, cuyas imágenes facilitaron la identificación de “Chino”.
PREPARARON ESTRATEGIAS PARA SU CAPTURA
Debido a que en el lugar las bandas se manejan por grupos de WhatsApp y cuentan con “campanas” que alertan cuando las patrulleras ingresan al sector, el oficial inspector Jorge Pineda, jefe de la subcomisaría 1ra, encabezó un equipo con agentes vestidos de civil y autos particulares para lograr detener al asaltante. Al momento del operativo el delincuente tenía en su poder una pistola calibre 9mm e intentó darse a la fuga.

El director de policía, el Crio. Gral. Feliciano Martínez, señaló que Romero Caballero también cuenta con una orden de captura por su implicancia en el asalto a la sucursal de Cambios Chaco en Hernandarias. Además habría asaltado algunos locales comerciales del microcentro.
BUSCAN A LOS OTROS
Tras la detención del líder de la banda del Grindr, los uniformados buscan a más dos integrantes que ya fueron plenamente identificados. Serían jóvenes de entre 19 y 21 años, quienes tienen la tarea de captar a incautos en las redes sociales para concretar supuestas citas que terminan en asaltos.