
Agentes de la Policía Civil del Grupo de Diligencia Especial (GDE) detuvieron a tres personas sospechosas de integrar un grupo que realizaba robos a conductores que utilizaban aplicaciones en Foz de Iguazú. Los vehículos robados eran traídos a Ciudad del Este.
Las investigaciones llevaron a la policía a identificar el lugar donde los delincuentes se reunían después de los robos. Mientras vigilaban la residencia, los agentes notaron un movimiento sospechoso y realizaron un acercamiento. Durante la acción se encontró un revólver calibre .357, narcóticos, teléfonos celulares, tarjetas de crédito rotas y dinero en efectivo.
Ante las evidencias, cinco personas (tres hombres y dos adolescentes) fueron trasladadas a la comisaría. Los detenidos confesaron haber cometido cuatro robos y que los vehículos fueron llevados a Paraguay. Algunas víctimas se presentaron en la comisaría y reconocieron las pertenencias y a los autores de los crímenes.
Los tres hombres fueron detenidos por asociación delictiva, corrupción de menores, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas, y también fueron imputados en las investigaciones por los robos. Tras ser capturados in fraganti, fueron enviados a la Prisión Pública Laudemir Neves, donde permanecerán a disposición del Departamento de Justicia.
Los adolescentes fueron escuchados y liberados en presencia de sus tutores legales, luego de redactarse un informe policial detallado.
Las investigaciones continúan para determinar la participación del grupo en otros delitos y la participación de otras personas.
El delegado Carlos Eduardo Pezzette Loro, responsable de las investigaciones, destacó la importancia de registrar la denuncia policial, ya que esta información puede ayudar en la investigación de otros robos cometidos por los autores.