Fecha Actual

Detienen a borracho que golpeó a su pareja e incendió su vivienda

Un hombre borracho quemó la casa de su pareja luego de golpearla durante una acalorada discusión.

Un hombre en estado de ebriedad llegó a su vivienda y agredió brutalmente a su pareja, para posteriormente prender fuego a la casa y dejar a toda la familia en la calle. El hecho se registró a las 23:10 del domingo, en el km 14 Acaray de Minga Guazú.

La víctima Carmen Luisa Contreras (52), de nacionalidad argentina, se encontraba descansando y conversando por teléfono con su hijo que está en el extranjero, cuando su concubino Lucio Cardozo Lezcano (44) llegó borracho y le arrebató su celular de la mano. A continuación le propinó un golpe en el rostro, causándole hematomas.  Posteriormente el hombre juntó cartones y papeles para prender fuego a la casa. Las llamas rápidamente se propagaron por las paredes de madera y en cuestión de minutos redujeron la vivienda a cenizas, dejando a la mujer en la calle.

La afectada pidió auxilio a través del Sistema 911 y agentes de la subcomisaría 14 se constituyeron al lugar, encontrando la vivienda en llamas y al sujeto maltratando a la mujer. Los uniformados procedieron a la aprehensión del hombre y lo trasladaron a la sede policial. Bomberos voluntarios fueron convocados para apagar el fuego.

La víctima señaló a los intervinientes que hace tres años dejó su país para acompañar a su concubino y vivir en Paraguay, pero desde que llegó comenzó a ser maltratada por el mismo todas las veces que se emborrachaba.

Por su parte, Cardozo Lezcano manifestó a los agentes que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando comenzó la pelea con su pareja y que la misma prendió fuego a su motocicleta, lo que originó el siniestro.  El hombre fue sometido a la prueba de alcotest y dio positivo. El caso fue comunicado a la fiscal Denise Duarte.

La víctima quedó con hematomas en el rostro y sin ninguna de sus pertenencias.

AUMENTAN CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Durante el fin de semana al menos una docena de denuncias por violencia familiar se registraron en varias comisarías del departamento, en su mayoría los agresores actuaron bajo a los efectos del alcohol. A eso se suma las madres que son violentadas por sus hijos consumidores de drogas.

La unidad especializada contra la violencia intrafamiliar de Ciudad del Este, estuvo sobrepasada por la cantidad de víctimas y detenidos que debieron ser atendidos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio