
Dos brasileños fueron aprehendidos por agentes de la Comisaría Primera de Ciudad del Este esta madrugada, al ser sorprendidos con un vehículo robado en el Brasil. Del poder de ambos se incautó una “llave maestra” de fabricación casera.
Se trata de Gregory Fernando de Souza (28) y Diamantino de Sousa Bueno (31), ambos de nacionalidad brasileña.
Durante el operativo, se incautó un automóvil Chevrolet Corsa, color negro, año 1996, con chapa brasileña Nº AMC-7879, además de una llave vehicular de fabricación casera, comúnmente conocida como «llave maestra».

El personal policial apostado sobre la Ruta Nº 2, detectó el vehículo en actitud sospechosa. Al notar la presencia de los agentes, los ocupantes descendieron abruptamente e intentaron huir, pero fueron rápidamente reducidos y aprehendidos. Posteriormente, tanto los detenidos como el vehículo fueron trasladados hasta la dependencia policial.
El hecho fue comunicado a la Delegación Paraguaya del Comando Tripartito, a cargo del Suboficial Inspector P.S. Santiago López. Asimismo, la Agente Fiscal de Turno, Abog. Cinthia Leiva, fue informada del procedimiento y dispuso la permanencia de los aprehendidos en la comisaría en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.