
Un solitario asaltante que irrumpió en un inquilinato para rendir a punta de arma de fuego a una joven que se encontraba descansando, fue reconocido por la víctima y los agentes de la Comisaría 4ra lograron detenerlo. El hecho se registró a las 20:00 del viernes, sobre la calle San Martín del barrio Belén de Ciudad del Este.
Se trata de Odilón Miguel Amarilla Gómez (31), alias “Macaco”, sindicado de asaltar y violar a una joven de 20 años en el interior de un inquilinato. En la ocasión robó un aparato celular y una maleta cargada con prendas de vestir y otros objetos de valor. También aprovechó la ocasión para abusar sexualmente de la víctima a punta de revólver.

De acuerdo con la denuncia de la joven, se encontraba descansando en su dormitorio cuando escuchó un ruido y se levantó para verificar lo que pasaba. Enseguida fue sorprendida por un sujeto armado quien la rindió para arrebatarle su teléfono celular y apoderarse de una maleta cargada con ropas. Posteriormente el asaltante la obligó a sacarse la ropa y abusó sexualmente de ella.
La afectada pidió auxilio y los demás inquilinos alertaron al Sistema 911. Agentes de la Comisaría 4ta conversaron con la joven y obtuvieron características del sospechoso, que fue reconocido a través de fotografías. Tras la detención del delincuente los uniformados recuperaron la maleta de la víctima de la casa de una vecina.

La víctima recibió asistencia psicológica y fue inspeccionada por el médico forense, que constató el abuso. El caso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso que el hombre permanezca recluido en la Dirección de Policía.
CIRCUITO CERRADO DE LA ZONA
Cámaras de circuito cerrado de las inmediaciones muestran al delincuente cuando sale caminando del inquilinato mientras arrastra la maleta cargada con prendas de vestir. También se constató que actuó solo y a cara descubierta para perpetrar el violento asalto.