Dos delincuentes que ingresaron a una institución educativa fueron detenidos con todas las evidencias sustraídas cuando se dirigían a un lugar para comercializar. El hecho se registró a las 19:30 del martes, en el barrio San Felipe del Km 20 Acaray de Minga Guazú.
Se trata de Mauro Nicolás Galeano Vázquez (25), con antecedentes penales, y su cómplice Richard Daniel Santacruz Guzmán (28), quienes son sindicados de ingresar a la escuela “Espíritu Santo” para hurtar una manguera de 30 metros, un bebedero y un bidón de agua que estaban guardados en el interior de una oficina.
Los vecinos se percataron que ambos salían de la escuela y avisaron a los encargados, quienes pidieron ayuda a los uniformados de la Comisaría 8va. Los agentes fueron recibidos por la cantinera de la institución, quien les comentó que dos hombres entraron a la institución y llevaron varios objetos de valor.
Los intervinientes realizaron un rastrillaje por la zona y visualizaron a dos sujetos que estaban caminando con las evidencias en su poder, por lo que procedieron a la aprehensión de ambos. Los sospechosos fueron trasladados a la sede policial para ser identificados, donde mencionaron que hurtaron los objetos con intenciones de vender nuevamente para conseguir un poco de dinero.