Fecha Actual

Detienen a ex pareja de mujer asesinada a puñaladas y todo apunta a feminicidio

Eusebio Ovelar Bogado quedó detenido al constatarse que estuvo casi dos horas en la casa de la víctima.

La investigación del brutal asesinato de una mujer en el interior de su vivienda el jueves de la semana pasada, en el km 8 Monday de Pdte. Franco, dio un giro inesperado. El Ministerio Público allanó la casa de su ex esposo y lo detuvo luego de acceder a imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones, que revelaron que el hombre fue la única persona que entró y salió del lugar antes que el cadáver sea encontrado por los familiares. El procedimiento se realizó a las 10:00 del domingo, en el barrio Santo Domingo de Presidente Franco.

Eusebio Ovelar Bogado (45) es sindicado de asesinar de 26 puñaladas a su ex pareja Carolina Benítez Vallejos (39), que fue encontrada por sus familiares dentro de su habitación. En el día del hallazgo el sospechoso se mostró bastante colaborativo con los investigadores e incluso declaró ante la Fiscalía para demostrar su inocencia. Manifestó que solo estuvo en la vivienda de la mujer por 10 minutos y luego se retiró.

Sin embargo, tras analizar las imágenes de las cámaras de circuito cerrado del vecindario, los intervinientes descubrieron que el  hombre  fue el único que acompañó a la fallecida y estuvo dentro de su casa por una hora y media. Además, la víctima fatal envió algunas fotografías a su compañera de trabajo donde se observa que estaba compartiendo bebidas alcohólicas con el hombre horas antes de ser encontrada muerta. De acuerdo al material audio visual, el sindicado abandonó el sitio 32 minutos después de la última conexión de la mujer. Posteriormente nadie más entró ni salió de la propiedad, hasta el día siguiente, cuando un hermano de la víctima fue hasta su casa porque no se presentó a trabajar y tampoco respondía los mensajes.

El Ministerio Público allanó la casa de la ex pareja de la mujer brutalmente asesinada.

Si bien la familia en ese momento sindicó a otra persona como supuesto autor, los investigadores analizaron otras hipótesis y confirmaron que se trató de un hecho de feminicidio. Al ser detenido, Ovelar Bogado negó haber matado a su ex pareja, pero mencionó que estaba celoso en todo momento porque Carolina ya tenía otra relación sentimental.

La fiscal Viviana Sánchez, comentó que las imágenes son contundentes, porque se ve el momento de la llegada y salida del supuesto autor. Ahora se espera las pruebas laboratoriales para determinar si otras personas podrían haber tenido implicancia.

ANTECEDENTES DEL CRIMEN

El pasado 4 de octubre,  Carolina Benítez Vallejos, cobradora de una empresa de recolección de basuras, no llegó a su trabajo por lo que los encargados preguntaron por ella a sus familiares. Al no poder comunicarse con la misma, un hermano fue a la casa y la encontró muerta con signos de haber sido atacada con algún machete probablemente. Inicialmente se sospechó de un asalto con resultado de muerte, porque no se encontraron algunas pertenencias de la mujer.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio