Las autoridades allanaron dos viviendas para desarticular una estructura que se dedicaba a la falsificación de matrículas para vehículos robados en territorio nacional y en Brasil. El operativo se efectuó el pasado viernes sobre la avenida Perú, en el asentamiento San Miguel del barrio Don Bosco, en Ciudad del Este.
La comitiva encabezada por la fiscal Julia González llegó hasta una vivienda donde funcionaba un taller de serigrafía donde imprimían matrículas falsas para vehículos. En la propiedad se incautaron varias chapas acrílicas para uso automotor, así como prensa de serigrafía y moldes de letras. En el inmueble fueron detenidos Cristian David Ramos Cantero (32) y Heriberto Duarte Marín (33) vecino de lugar, que supuestamente también ayudaba en la actividad ilegal.
Posteriormente los intervinientes se trasladaron a otro domicilio en inmediaciones de la Universidad Nacional del Este, pero no hallaron evidencias del hecho investigado.
SOSPECHAN QUE PROVEIAN A ROBACOCHES
Los investigadores sospechan que en el lugar se imprimían placas apócrifas que eran proveídas a delincuentes que se dedican a hurtar o robar vehículos para comercializar en el lado brasileño. También presumen que varios vehículos robados del Brasil estén usando chapas paraguayas falsificadas en el sitio. El esquema se dedicaba a vender incluso en el vecindario, para los motociclistas indocumentados.
Según los datos, al menos una decena de matrículas falsas se imprimían por semana en la propiedad, con un costo que variaba de G. 300 mil a G. 500 mil. Los interesados realizaban los pedidos a través de un número de Whatsapp que manejaban los falsificadores.
Los detenidos y las evidencias incautadas quedaron a cargo de la unidad fiscal interviniente, que dispuso que los sospechosos permanezcan recluidos en la sede policial.