Fecha Actual

Detienen a feminicida que asfixió a su esposa con una media de fútbol

La Policía Nacional detuvo al hombre que estranguló a su esposa luego de una ronda de tragos y posterior discusión.

Las autoridades lograron la captura de un hombre sindicado de estrangular a su pareja luego de una discusión el pasado viernes, en el interior de una vivienda ubicada en el Km 30 Monday de Minga Guazú. El presunto feminicida se encontraba prófugo desde entonces y con orden de captura.

Se trata de Agustín Taboada Roa (44), sobre quien pesaba un orden de detención por femincidio. También era buscado por un hecho de homicidio doloso ocurrido el año pasado en el distrito Itakyry.

Luego de cometer el crimen Taboada Roa se refugió en la casa de su hermano, en la Línea Tebikuarymi de la colonia San Francisco, departamento de Caaguazú.  El propietario de la vivienda alertó a los investigadores que su hermano llegó el martes en horas de la tarde y que se encontraba descansando en una de las habitaciones. Tras recibir la información, los agentes de Investigación de Delitos acudieron al lugar y procedieron a la detención del supuesto feminicida, que posteriormente fue trasladado a Ciudad del Este para quedar a disposición de la fiscal Olga Melgarejo.

EL CRIMEN

El trágico hecho se registró presumiblemente en la madrugada del pasado viernes, en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Unión del Km 30 Monday de Minga Guazú, a 4 kilómetros de la ruta PY 02.

La víctima Vilma Adela Benítez Prieto (46) fue encontrada sin signos de vida en su cama, con rastros de haber sido estrangulada. Como principal sospechoso de matarla fue señalado su pareja, que en la ocasión se dio a la fuga.

La médica forense Raquel Cáceres inspeccionó el cuerpo, diagnosticando como causa de muerte “asfixia mecánica por sofocación”. Según los datos proveídos por el hijo de la fallecida, sus padres se encontraban compartiendo tragos en una bodega y al regresar a la casa discutieron. En ese ínterin su papá utilizó una media de fútbol para taparle la boca a su madre, impidiendo que pueda respirar. Posteriormente el hombre huyó del lugar, abandonado el cuerpo de su esposa en la cama.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio