Un descontrolado guardia de seguridad amenazó con su arma de fuego a guardias motorizados de la Municipalidad de Ciudad del Este que custodiaban la zona céntrica. El hecho se registró a las 12:45 del jueves, sobre la avenida Carlos Antonio López casi Adrián Jara, en el microcentro de Ciudad del Este.
Se trata de Diego Armando Agüero (26), guardia de seguridad de la empresa “Yor Seguridad S.A”, quien amenazó con su arma de fuego a Alberto Bazán Cabrera y Bruno Meskin, agentes de la seguridad motorizada municipal. Las victimas rápidamente procedieron a reducirlo porque representaba un peligro para los turistas que realizaban compras.
Agentes de la Comisaría 1ra llegaron al lugar y encontraron al hombre ya bajo segura custodia y lo trasladaron a la comisaría. De su poder incautaron un revólver calibre 32mm. El custodio fue trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest y dio resultado negativo.
Los uniformados convocaron a los personales del Dpto. de Delitos Económicos, que constataron que el arma de fuego no cuenta con el registro y tenencia, por lo que se procedió a la aprehensión del hombre. El caso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso que el guardia permanezca recluido en la comisaría.