Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Detienen a hijo de edil de Caazapá por vender una camioneta clonada

El joven fue detenido tras ser denunciado por las víctimas, que fueron presas en el vecino país.

El hijo de una polémica concejal departamental de Caazapá, fue detenido por presunta participación en un esquema de estafa con la venta de vehículos robados en Brasil y clonados en Paraguay. Las víctimas adquirieron una camioneta de un local de ventas de vehículos en dicha localidad, pero grande fue su sorpresa cuando viajaron para vacacionar en el vecino país y fueron abordados para un control policial, siendo informados que el rodado era robado y el documento clonado. Los afectados quedaron presos por una semana. Tras el pago de una fianza de R$ 25.000 lograron su libertad para regresar y denunciar el hecho.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Ciudad del Este por Juan Carlos Acosta, que se dedica a la compra y venta de vehículos nuevos y usados. Mencionó que US$ 23.000 adquirió  una camioneta Toyota Hilux de Carlos Rolando Vázquez López (25), hijo de la concejal departamental Antonia López, pero el vehículo resultó ser robado en Brasil en el año 2019 y luego comercializado con una documentación adulterada.

La camioneta Toyota Hilux, vendida con documentos supuestamente legales en Paraguay, resultó ser robada en el Brasil.

Las pesquisas indican que Vázquez López estaría vinculado a una estructura que se dedica al robo de automóviles y clonación de documentos para su posterior comercialización en el país. El sospechoso fue detenido en la ciudad de Villarrica y negó su implicancia en el ilícito, manifestando que compró el vehículo de sus padres para revenderlo y que supuestamente no sabía que los documentos eran falsos.

En el departamento de Caazapá la familia Vázquez López es conocida en la política, ha estado siempre  rodeada de varias controversias y enfrenta  numerosas denuncias. La estructura ya habría dejado varias víctimas, pero con sus influencias lograban que los casos queden impunes. Pero en esta ocasión los afectados no se dejaron intimidar y denunciaron para exigir justicia.

El joven permanece recluido en la dirección policial de Alto Paraná, a disposición  de la fiscal Susan Vega, que investiga la red que opera para estafar con vehículos robados y documentos clonados.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top