Un joven sindicado de haber abusado de una tía hace una semana en el barrio 23 de Octubre, fue detenido esta madrugada en el mismo barrio, en inmediaciones a la Asociación de Cambistas, en la fracción Gilgal. El hombre cuenta con varios antecedentes y sería adicto a las drogas.
Se trata de Daniel M.M. (26), presunto autor de un grave hecho de abuso sexual. Según la denuncia, el acusado habría ingresado a la vivienda de su tía con la intención de robar, y al no encontrar dinero, decidió someterla sexualmente.
El incidente ocurrió en la madrugada del 15 de noviembre, cuando el hombre irrumpió en la casa, aprovechando que las puertas estaban sin llave. Según la denuncia de la víctima, de 53 años, el agresor ingresó directamente a su habitación, donde dormía sola, mientras sus hijos descansaban en otras habitaciones. Tras exigirle dinero sin obtener respuesta favorable, el individuo la atacó sexualmente y luego huyó del lugar desnudo, dejando sus prendas en la escena.
Esta madrugada la policía, alertada por vecinos del sector, inició un operativo en inmediaciones de la cancha de la Asociación de Cambistas, en la Fracción Gilgal del barrio. Contaron con el apoyo de vecinos, quienes, temerosos de represalias debido al historial conflictivo del detenido y su familia, prefirieron mantener el anonimato.
Daniel, apodado «Yiyo», fue aprehendido tras una persecución a pie y trasladado a la Subcomisaría 04 para los trámites correspondientes.
El caso está a cargo del agente fiscal Carlos Antonio Almada Barreto, quien emitió la orden de captura por los supuestos hechos punibles de coacción sexual y violación.
Merlo Maciel posee un amplio prontuario que incluye antecedentes por hurto agravado, tentativa de hurto y robo, entre otros. El informe policial detalla que ya enfrentó varias causas judiciales desde 2014.
La Fiscalía ha solicitado que el detenido sea remitido a la Dirección de Policía y que se remitan los informes pertinentes para proseguir con las investigaciones.