Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda para detener a una pareja que bajo amenazas prostituía a sus hijas. El procedimiento se realizó a las 11.00 del lunes en el barrio Santa Ana de Juan León Mallorquín.
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Niñez y Adolescencia, se constituyó hasta la propiedad de los desalmados padres para detener a una mujer de 36 años y un hombre de 57, quienes frecuentemente obligaban a sus hijas a acompañar a los hombres que previamente pactaban con ellos un encuentro sexual, por el cual cobraban una cierta suma.
Según la denuncia hecha al Fono Ayuda 147, la mujer tiene una hija de 17 años a la que explotaba sexualmente y otras dos de 16 y 13 que eran obligadas a vender empanadas en las calles. En caso de no vender en la totalidad, eran maltratadas física y verbalmente. Las tres supuestas víctimas son fruto de una relación anterior de la mujer. En la actualidad, la misma tiene más dos hijas, una de 5 años y otra de 7 meses con el hombre con quien fue detenida.
La madre posee antecedente por violencia doméstica y además tenía una orden de captura por abandono de incapaces, maltratos físicos y abuso sexual en niños. Tras ser detenida fue derivada a la Comisaría 25 de Mujeres, mientras que el hombre permanece recluido en la dirección policial a disposición del juzgado penal de garantías.