Fecha Actual

Detienen a policía por crear disturbio totalmente borracho

El suboficial ayudante Javier García Cantero fue detenido por sus camaradas por crear disturbios en la vía pública.

Agentes del Puesto Policial Nº 5 del Km 8 Monday de Ciudad del Este detuvieron a dos hombres que estaban causando disturbios en un vecindario de la fracción Santa Isabel del km 8,5 Monday. Uno de ellos resultó ser un personal policial activo que presta servicios en la subcomisaría 2ª del barrio Fátima de esta ciudad.

Los aprehendidos fueron identificados como Javier García Cantero, de 30 años, suboficial ayudante, quien presta servicio en la subcomisaria 2ª del barrio Fátima de Ciudad del Este. El mismo estaba en compañía de Diego Armando Alvarenga Guillén, de 29 años. Ambos estaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota Carina azul, con matrícula CEP 528.

El automóvil del uniformado quedó incautado en la sede policial.

El informe policial indica que alrededor de las 03:00 del jueves, vecinos del lugar llamaron a la oficina de guardia denunciando que dos sujetos a bordo del referido automóvil estaban creando disturbios en la zona. Los patrulleros del Puesto Policial Nº 5 acudieron al sitio para verificar el caso, sin embargo los ocupantes del rodado al percatarse de la presencia policial aceleraron la marcha y trataron de escapar. Tras una persecución fueron alcanzados a unos 1.000 metros.

Los ocupantes del vehículo fueron llevados a la sede de la Patrulla Caminera donde fueron sometidos a la prueba del alcotest, cuyo resultado fue 0,670 mg/l para García Cantero y 0,948 mg/l para a Alvarenga Guillen.

Tras el procedimiento de rigor, el caso fue comunicado al fiscal de turno Alcides Giménez, quien dispuso la aprehensión del agente policial y la incautación del rodado, mientras que ordenó la libertad de su acompañante.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top