Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron esta mañana una vivienda ubicada en el Km 17 de Minga Guazú, donde se logró la detención del presunto autor de los asaltos a una pizzería y una farmacia, ocurridos en la noche del miércoles en el mismo municipio.
Se trata de Félix Erico Pintos Muñoz (29), quien sería reconocido como el autor de los asaltos en la noche de ayer, en compañía de otro sujeto cuya identidad aún se desconoce.
El fiscal Gabriel Villasanti indicó que se llegó a la casa gracias al sistema de GPS de uno de los teléfonos robados, que marcó fijamente en ese lugar desde anoche, según el rastreo hecho por una de las víctimas. Inmediatamente se pidió la orden de allanamiento.
En la vivienda solo encontraron a una mujer, que sería la madre de Pintos Muñoz. Tras tomar conocimiento de la presencia policial-fiscal, llamó a su hijo para que se presente en el lugar y finalmente se dio su captura.
“Inicialmente negó todo. Dijo que no salió de su casa anoche, pero las imágenes y una de las víctimas dicen otra cosa. Tampoco pudo explicar por qué el teléfono marcaba la ubicación en la casa ni cómo llegó ahí”, dijo el fiscal.
El hombre fue reconocido por la trabajadora de la farmacia atracada ayer, pues, el lunes fue a comprar pañal y ayer volvió ya con otras intenciones. Antes de huir, volvió a llevar el pañal.