Fecha Actual

Detienen a presunto capo del narcotráfico tras allanamientos en San Pedro y Minga Guazú

Drogas, armas y otras evidencias se incautaron en otros procedimientos.

Un conocido presunto líder de una banda dedicada al narcotráfico quedó detenido esta mañana por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), tras una serie de allanamientos realizados en San Pedro y Minga Guazú. Uno de los procedimientos se realizó en la vivienda del presunto capo, donde se incautaron evidencias varias.

El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, encabezó el procedimiento en el km 14 de Minga Guazú, en un edificio que pertenece a Felipe Santiago Prieto, presunto líder de una banda dedicada al tráfico de drogas, pero, que funcionaba como hospedaje.

En el lugar se dio la incautación de una camioneta Nissan Navara, equipos de almacenamiento del circuito cerrado y documentos de una propiedad recién adquirida.

La detención de Prieto se dio en el procedimiento realizado en la compañía San José del Norte, en el distrito General Resquín, del departamento de San Pedro.

MESES DE INVESTIGACIÓN

Agentes de la Senad realizaron una investigación de tres meses para identificar a una poderosa organización criminal que funcionaba entre los distritos de las Colonias Naranjito, la comunidad Indígena Isla Alta, Tapyi Kue y San José del Norte (ex Kamba rembé).

MÁS INCAUTACIÓN

En total se hicieron ocho allanamientos en simultáneo, de los que siete se dieron en San Pedro. Allí se incautaron varios vehículos de alta gama, camiones, armas, proyectiles, aproximadamente 1 tonelada de marihuana, entre otros elementos.

También resultó detenido César Ramón Rodriguez Sanabria (54), quien fungía de coordinador de producción y logística para la producción y acopio de marihuana. Además transportaba provistas, víveres y personas hasta los puntos de plantaciones ilícitas.

Otro detenido es Celfirio Jara Martínez (56), alias “Toro”, quien también se desempeñaba como operador de la estructura criminal. Tenía a su cargo el acopio de grandes volúmenes de drogas y todo el proceso de prensado y empaquetado final.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top