Fecha Actual

Detienen a presuntos asesinos de niño que defendió a su mamá en Caazapá

Se enfrentaron a tiros con la policía, pero finalmente fueron reducidos.

Dos sujetos que formarían parte del grupo de abigeos que asesinó a un adolescente en el distrito de Tava´i, Caazapá, quedaron bajo arresto en la madrugada del domingo, durante un procedimiento fiscal-policial que se dio en la reserva San Rafael. El homicidio se dio el 4 de setiembre pasado, cuando el menor quiso defender a su mamá del ataque de los desconocidos.

El procedimiento se inició a las 19:30h del sábado con agentes de la Fiscalía, Dpto. de Investigaciones, Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de Prevención y Seguridad de la Dirección de Policía de Caazapá. Tras varias horas, recién a las 02:30h de ayer, se dio el hallazgo del campamento donde se detuvo a Jorge Eladio Ayala (25), presunto autor del disparo fatal, y a Misael Villalba Anzoátegui (29), mientras que un tercer sujeto logró escapar.

Un duro enfrentamiento a tiros se dio en el lugar, ya que los ahora detenidos abrieron fuego contra los intervinientes, logrando la fuga de uno y la detención de los otros dos sujetos, entre ellos el presunto autor del disparo letal. En el campamento se encontraron varias armas de grueso calibre, entre ellas la escopeta que habrían utilizado el día del hecho. También había un alijo de marihuana, ropas varias que podrían servir de evidencia y otros objetos de valor.

TERCER DETENIDO

El pasado 7 de setiembre se logró la detención del presunto cabecilla del grupo de abigeos, Mario Misael Cuevas Espínola (47), alias “Tolai”. Con las detenciones de ayer ya suman tres los presuntos autores del hecho bajo custodia, quedando aún dos con paradero desconocido.

EL CASO

El asesinato del menor se dio el 4 de setiembre pasado, cuando cinco sujetos ingresaron a la vivienda y tomaron de rehén a su madre. El niño tomó el revólver de su padrastro que no se encontraba en la vivienda por trabajo, y se enfrentó a los malvivientes. En ese ínterin recibió un disparo en la espalda que la causó su muerte instantánea.

Los autores serían abigeos que mantenían en zozobra a los pobladores y que días antes habrían discutido con el padrastro de la víctima. Las búsquedas de los dos sujetos que se encuentran prófugos continúan en la reserva.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top