Fecha Actual

Detienen a robacoches con auto que acababan de hurtar en Foz de Iguazú

Dos brasileños fueron detenidos con un automóvil robado que pretendían vender en nuestro país.

Dos robacoches brasileños fueron detenidos con un automóvil que robaron en el vecino país y trajeron al territorio nacional para comercializar. Las autoridades brasileñas avisaron a sus pares locales, quienes montaron una vigilancia y lograron detener a los delincuentes cuando intentaron correr. La aprehensión de los extranjeros se concretó a las 6:30 del jueves, sobre la ruta PY02, en la rotando Reloj del microcentro de Ciudad del Este.

Los dos sujetos sustrajeron horas antes un automóvil Chevrolet Corsa de un  estacionamiento en Foz de Iguazú, utilizando una llave maestra hecha de un tenedor para poder arrancar. Luego se dirigieron directamente al Puente de la Amistad y cruzaron la frontera con intenciones de entregar el rodado a un comprador que estaba aguardando en la zona céntrica de CDE.

Los delincuentes utilizaron un tenedor como llave maestra para abrir el automóvil

La Policía Nacional recibió una alerta de la Policía Civil del Brasil, indicando que un automóvil hurtado ingresó a nuestro país. Inmediatamente los agentes apostados en la zona céntrica pudieron ver a los robacoches mientras estaban estacionados al costado de la ruta. Pero ambos corrieron para escapar y fueron perseguidos por algunos metros hasta ser alcanzados y reducidos.

Los marginales fueron identificados como Gregory Fernando de Sousa (28) y Diamantino de Sousa Bueno (31), con varios antecedentes en su país. Del poder de los extranjeros los intervinientes incautaron la llamativa herramienta que utilizaron para poder hurtar el automóvil.

Los uniformados de la Comisaría 1ra trasladaron a los aprehendidos hasta la sede policial y solicitaron el apoyo al Comando Tripartito para intercambiar las informaciones, que confirmaron que el automóvil fue hurtado a las 5:18 de la madrugada de ayer, incluso compartieron las imágenes del circuito cerrado del momento del robo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio