
Un enfrentamiento terminó con la detención de siete miembros de una poderosa banda criminal en un allanamiento realizado en el barrio San Isidro de Ciudad del Este. Un importante lote de armas de fuego, equipos tácticos similares al de la Policía Nacional y otras evidencias se incautaron en el lugar. Los investigadores presumen que el grupo se preparaba para un asalto importante en el departamento.
Agentes de Investigaciones lograron dar con el aguantadero tras una ardua investigación relacionada al asalto a la transportadora San Ignacio, ubicada a pocas cuadras del lugar del procedimiento de hoy. Los agentes fueron recibidos con disparos de parte de los delincuentes, pero rápidamente pudieron reducirlos y aprehender a seis de ellos.
Luego de un largo rato, el séptimo miembro fue capturado cuando intentaba huir por el techo de una vivienda contigua al lugar de la intervención y cayó al romperse unas tejas y la alerta de parte de los propietarios de la casa.
En el lugar se incautaron varias armas de grueso calibre, como fusiles, escopetas, equipos tácticos y uniformes similares al de la Policía Nacional. También se hallaron varios celulares, documentos de distintas personas que serían víctimas de varios robos perpetrados por la banda, y adhesivos de Aduanas.

Los detenidos son Mathías Lesme, Juan Zárate, Fabio Ricardo Martínez, Jorge Nicolás Martínez, Luís Miguel Godoy, Jorge Rolando Cardozo Jara y César Wildo Torres, más conocido como “Tahýi”.
MEGA ASALTO
Los investigadores manejan información de que la banda estaba preparándose para un mega asalto a transportadoras, principalmente de celulares, durante el trayecto que realizan desde el Aeropuerto Guaraní hasta los depósitos en distintos puntos de Ciudad del Este.
VEHÍCULOS
Documentos de varios vehículos también se encontraron durante la intervención al taller, uno de ellos, del Toyota Wish utilizado para el hurto de 35 celulares de un local de Minga Guazú y el asalto a la transportadora TSI.