Fecha Actual

Detienen a sujeto que pretendía llevar a una adolescente al Brasil

Elías García Ferreira ya contaba con antecedentes por trata de personas.

Un sujeto que cuenta con antecedentes por trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, fue detenido ayer a la tarde por agentes de la subcomisaría 46ª del barrio San Juan de Ciudad del Este. El sujeto circulaba por la zona en compañía de una menor de 14 años que supuestamente es su pareja y con quien aparentemente iba a viajar a la ciudad de São Paulo-Brasil, presumiblemente como para explotarla sexualmente. Lo llamativo del caso es que el sujeto tenía una autorización de los padres para viajar con la menor, concedido por una Jueza de Paz de Caaguazú, pese a todas las restricciones que posee el hombre.

La aprehensión del presunto traficante de niños se dio alrededor de las 15:30 horas sobre la avenida San Blas, a la altura del Km 9. El hombre está identificado como Elías García Ferreira (36), con domicilio en la ciudad de Caaguazú, quien registra antecedentes por trata de personas internacional con fines de explotación sexual y laboral; y trata de personas, ambos en el 2021. Además cuenta con prohibición de salida del país, prohibición de portar armas y prohibición de acercarse a la víctima.

El mismo estaba al mando de un automóvil de la Kía Río, con matrícula CDG 740, sin ninguna documentación que acredite su legitimidad. Al momento de ser abordado se encontraba en compañía de una adolescente de 14 años, oriunda de la ciudad de Caaguazú, quien no tiene ningún grado de parentesco y/o afinidad con el conductor.

La menor presentó a los intervinientes una autorización para viajar a la ciudad de São Paulo, Brasil, firmado por la Juez de Paz de Caaguazú, Liz N. Lobo y el actuario judicial Wilson Rotela Rotela, sin legalizar.

TRATA DE PERSONAS

Teniendo en cuenta los antecedentes de García, los intervinientes empezaron a sospechar del mismo y entonces les dijo que la menor supuestamente era su pareja. Ante esta situación los uniformados comunicaron el hecho a la fiscal Vivian Coronel, que dispuso el traslado del hombre y la menor a su despacho.

La representante de la sociedad sospecha que el sujeto engañó a los padres de la adolescente con la promesa de llevarla a vivir en el Brasil, pero su verdadera intención sería explotarla sexualmente o laboralmente en el vecino país. El presunto traficante de menores quedó preso y la menor quedó a cargo de las autoridades para su posterior entrega a sus padres.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top