Agentes policiales aprehendieron a tres distribuidores de drogas que surtían a los adictos que acampan en inmediaciones de locales comerciales, generando molestias y peligro a los clientes. El procedimiento se realizó a las 15:30 del miércoles, en el paseo central de la ruta PY 02 y la avenida Monseñor Rodríguez, microcentro de Ciudad del Este.
Los agentes de la Agrupación Motorizada, que realizaban recorrido por la zona, visualizaron a tres sujetos que llegaron al lugar y comenzaron a distribuir pelotitas de aluminio, lo que llamó la atención. Al verificar a los sospechosos encontraron 57 dosis de supuesta cocaína tipo crack, envueltos en papel de metal. La droga pesó 10,5 gramos y estaba lista para la venta a los consumidores.
Los hombres intentaron huir, pero fueron reducidos e identificados. Se trata de Leandro Leonardo Medina (22), con antecedentes penales; Federico Ramón Cardozo (20) y Fredyder Mathías González González (20), todos en situación de calle. Los tres fueron trasladados a la Comisaría 1ra, donde se procedió a corroborar sus datos personales, para luego informar a la unidad de lucha contra el narcotráfico a cargo del fiscal Elvio Aguilera.