
En el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas (SUMAR), agentes de la Comisaría 5ta. de Hernandarias, en coordinación con personal de la Comisaría 24ª y el Grupo Lince, lograron la detención de un sujeto con orden de captura por hurto agravado y la aprehensión de otras dos personas vinculadas a un caso reciente de robo agravado. El procedimiento se llevó a cabo ayer en el Asentamiento 13 de Junio.
Las tareas investigativas se iniciaron tras denuncias presentadas en ambas comisarías, acompañadas por un material de circuito cerrado que permitió identificar a los presuntos responsables. Con esta información, los uniformados desplegaron un operativo en la zona donde, según informaciones, los sospechosos se encontraban ocultos en un terreno baldío.
Al llegar al lugar, los agentes rodearon la zona. Los sujetos intentaron huir, pero al verse rodeados, terminaron entregándose.
Entre los detenidos se encuentra Ángel Roberto López Cantero, alias Kamba’i (24), quien posee varios antecedentes por hurto y contaba con orden de captura vigente por una causa de hurto agravado del año 2023.
Junto a él fueron aprehendidos Diego Armando Arzamendia Villagra, alias Toreto, (25), con antecedentes por robo agravado y arresto domiciliario vigente; e Iván Marcelo Vargas Pereira, alias Ivan’i (24), también con antecedentes por robo agravado.
Durante la intervención fueron incautadas varias evidencias, entre ellas una escopeta de fabricación casera calibre 12 mm con un cartucho, tres armas blancas tipo machetillo, una manopla, 19 dosis de presunta cocaína tipo crack, y tres dosis de supuesta cocaína.
Además, se hallaron objetos varios que estarían vinculados a los hechos denunciados: una mochila negra, un bolso rojo, dos relojes réplica, tres cadenas (una de ellas tipo semijoya), dos pares de calzado, y un contrato de compra-venta de una motocicleta.
Todos los elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y las personas fueron derivadas a la sede policial para los procedimientos de rigor.