Un delincuente que asaltó a una joven dentro de un local comercial para despojarla de su celular y dinero en efectivo, fue capturado por la Policía Nacional luego de caer en una trampa planeada el padre de la víctima. Su detención se registró a las 20:30 del lunes sobre la avenida República del Perú, en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.
El detenido Renato Alcides Aguilar Acosta (33), alias “Renato’i”, está sindicado de asaltar a Nahiara Belén Samudio Reyes (19) el pasado 4 de septiembre, ocasión en que la despojó de su celular y dinero en efectivo. Posteriormente se dio a la fuga, pero en los días siguientes activó el celular de la víctima y utilizó su Whatsapp. El padre de la afectada intercambió mensajes con el bandido y le tendió una trampa, mencionando que supuestamente quería entregarle una suma de dinero por un alquiler.
Acompañado de policías, el padre de la joven asaltada fue hasta el lugar pactado para realizar el supuesto pago, pero solo apareció un trabajador de Moto Bolt contratado para buscar el dinero. Seguidamente ubicaron a “Renato’i” sobre la Av. Perú y los uniformados lo apresaron. De su poder incautaron una motocicleta Star, de color negro, un puñal de 15cm, dos aparatos celulares y el chip de la víctima.