Agentes de la Policía Federal del Brasil lograron la aprehensión de un hombre en la jornada del martes, quien almacenaba una importante cantidad de archivos relacionados a abuso sexual infantil, utilizando plataformas digitales para mantener su colección. El hecho se realizó en el casco urbano de Itaipulandia, a unos 70km del Puente Internacional de la Amistad.
El procedimiento se realizó en marco del Operativo Cauré, que combate el abuso sexual infantil y juvenil a través del internet, indicaron los agentes intervinientes.
En la vivienda allanada se encontró al sospechoso, quien se identificó y confesó que almacenaba imágenes de abuso sexual infantil, tanto en su teléfono celular como en su computadora.
Dada la materialidad del delito previsto en el artículo 241-B del Estatuto del Niño y del Adolescente, el hombre fue detenido in fraganti y trasladado a la base de la Policía Federal de Foz de Iguazú para tomar las medidas correspondientes, además de incautar diversos dispositivos de almacenamiento, que estarán sujetos a conocimientos técnicos especializados.
La Policía Federal continúa trabajando para combatir los delitos cibernéticos, con el objetivo de brindar protección integral a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, de conformidad con las disposiciones constitucionales.