Fecha Actual

Detienen a un hombre cuyos hijos menores fueron grabados fumando una pipa

El hombre detenido.

Un hombre quedó detenido luego de que agentes de la subcomisaría 03 del barrio Santa Ana, rescataron a cuatro menores de entre 3 y 12 años, hijos suyos, quienes fueron grabados mientras, aparentemente, consumían drogas de una pipa. Los menores y el padre son miembros de una comunidad indígena de Itapúa.

El detenido, identificado como C.A.P.G. (36), pertenece a la parcialidad Mbya Guaraní, miembros de la Comunidad Indígena Jacutinga, del distrito de San Rafael, departamento de Itapúa. El hombre no portaba documento de identidad al momento de su aprehensión.

El caso se inició cuando los uniformados accedieron a un video que mostraba a varios menores de edad en un semáforo, aparentemente fumando una pipa de contenido desconocido. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la presencia de cuatro menores de 3. 7, 10 y 12 años, todos sin documentos de identidad.

La hermana mayor informó a los oficiales que estaban fumando cigarrillos y no se encontró la pipa vista en las grabaciones. Poco después, el hombre se presentó en el lugar, declarando ser el padre de los menores.

Siguiendo instrucciones de la Defensora de la Niñez y Adolescencia de turno, Abog. Gloria González, y la Abog. Cela Cabañas de la CODENI de la Municipalidad de Ciudad del Este, los menores fueron trasladados a un hogar provisorio. El padre quedó aprehendido y llevado a la sede de la Subcomisaría para el procedimiento de rigor.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top