En la tarde de ayer se logró la captura de “Joelito”, quien cuenta con multiples antecedentes penales y una importante varias dosis de cocaína. Ocurrió en el barrio Niño Jesús de la ciudad de Hernandarias.
Se trata de Alcides Joel Mendoza Cardozo (27), alias “Joelito”, quien contaba con varias órdenes de captura pendientes por hurto agravado, reducción, resistencia, apropiación y violencia familiar, entre otros delitos, acumulados entre 2012 y 2023.
Durante un patrullaje preventivo, los agentes identificaron a un hombre que, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, ingresando a una vivienda del barrio. Con autorización de la propietaria, Blasida Aparecida Isasi Monges, los agentes lograron la aprehensión del sujeto dentro del inmueble.
De su poder se incautaron 4,5 gramos de supuesta cocaína, distribuidos en 16 dosis; 1,6 gramos de supuesta cocaína tipo crack, en 6 dosis; Gs. 42.000 en billetes de bajas denominaciones y dos billetes de un dólar americano.
Tras la captura, el detenido fue trasladado a la sede policial junto con las evidencias. El fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Ciudad del Este, fue informado de la situación y ordenó que Mendoza Cardozo permaneciera detenido en la Comisaría 5ª.