
Agentes de Investigación de Delitos detuvieron a un joven que circulaba a bordo de una lujosa camioneta cargada con marihuana, que tenía como destino el territorio brasileño. El procedimiento se realizó a las 13:30 del miércoles, sobre la ruta PY 07, en inmediaciones del puesto de control de la Policía Nacional en Hernandarias.
Se trata de Derlis Ramón Villalba Portillo (27), quien estaba al mando de una camioneta Toyota RAV4, en cuyo interior los uniformados encontraron una importante cantidad de drogas. El sujeto se dirigía de la zona norte con destino al microcentro de Ciudad del Este, cuando fue interceptado por los agentes que procedieron al verificar el vehículo. Al percatarse que fue descubierto, el joven intentó huir del lugar, pero fue perseguido y alcanzado.
Los intervinientes incautaron de su poder 273 kilos de marihuana prensada que estaban ocultos en un doble fondo. El conductor no supo explicar el origen ni el destino de la droga, solamente se limitó en dar respuestas breves. El fiscal Manuel Rojas dispuso que el joven quede detenido y que las sustancias herbáceas sean trasladadas hasta la base del Dpto. Antinarcóticos.