
Los agentes policiales encargados del fortalecimiento de seguridad en la capital departamental, realizaron inspecciones e identificación de personas, logrando la detención de un presunto distribuidor de drogas. El sujeto tenía en su poder varias dosis de crack listas para la venta. El procedimiento se realizó a las 12:30 del martes, sobre la avenida Alejo García, en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este.
Se trata de Jhony Augusto López Ruiz Díaz (28), con varios antecedentes penales, quien fue sorprendido por los uniformados vendiendo las dosis en plena vía pública. Los intervinientes procedieron a reducirlo y hallaron en su poder 15 dosis de crack, con un peso de 1,7 gramos. Los estupefacientes estaban escondidos en su bolsillo, junto con G. 21.000 en billetes de baja denominación.
El distribuidor intentó escapar, pero fue alcanzado por los agentes que realizaban el despeje de los lugares donde acampana las personas adictas a la drogas. El detenido y las evidencias quedaron a cargo del fiscal Manuel Rojas, de la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico.