Fecha Actual

Detienen a un policía involucrado en el robo a la bóveda de los cambistas

: El suboficial Fernando Llamas Ríos fue detenido ante presunciones de su participación en el multimillonario hurto en la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas de CDE.

Las autoridades detuvieron a un suboficial de la Policía Nacional, involucrado en el multimillonario hurto en perjuicio de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este. El uniformado, de acuerdo a la investigación, formó parte de la logística de los delincuentes que perpetraron el cinematográfico hecho.

El agente policial Fernando Llamas Ríos (25), que presta servicios en la Dirección de Policía de  Central, fue detenido ante las fuertes sospechas que lo involucran en el multimillonario hurto que ocurrió el pasado 5 de febrero, en el centro de Ciudad del Este. El uniformado es sindicado de  formar parte de la logística del grupo criminal, que excavó un túnel de 150 metros para poder llegar a la bóveda de los cambistas. Se habrían alzado con más de US$ 2 millones, aunque el monto exacto nunca fue precisado ni por los afectados ni por los investigadores.

Los bandidos llegaron a la bóveda a través de un túnel de 150 metros que cruzó debajo de la ruta PY 02.

Según las investigaciones, el suboficial Llamas fungía de informante de los bandidos que estaban efectuando las excavaciones desde un local comercial de fachada, ubicado sobre la avenida Camilo Recalde. El local ofrecía a la venta productos deportivos y estaba a cargo del supuesto cabecilla de la organización, el brasileño Fabio Dornaldo De Moraes, alias “Gordinho”,  que aparecía como dueño junto con su esposa. El extranjero fue detenido días después en una zona boscosa de Capitán Bado (Amambay).

Otro de los sospechosos identificados por el caso es el joven Fabricio Jonathan Álvarez Ayala (25), quien sería el secretario y nexo del principal financista del plan. Hasta la fecha se encuentra prófugo, al igual que 15 personas más relacionadas al hurto.

El supuesto secretario y nexo del financista, Fabricio Jonathan Álvarez Ayala, que permanece prófugo.

NUEVO ENCARGADO DE LA INVESTIGACION

El nuevo equipo investigativo está encabezado por el fiscal Orlando Quintana, quien mencionó que tienen indicios importantes para llegar a los responsables del atraco. Estarían en la mira incluso altos jefes policiales que habrían facilitado la excavación del túnel.

Por el momento se cuenta con la detención de cuatro personas que participaron en el robo, pero aún faltan los demás involucrados, que serían brasileños en su mayoría integrantes de la organización criminal PCC.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top