Una mujer sindicada de prostituir a sus hijas quedó detenida en la tarde de ayer, durante un procedimiento realizado a una vivienda en Los Cedrales, a cargo de la fiscal Vivian Andrea Coronel, en conjunto con el Departamento Anti Trata de Personas de Caaguazú, en el marco de la causa N° 11744/2024, relacionada con la investigación de supuestos hechos punibles contra niños, niñas y adolescentes, específicamente por el delito de proxenetismo.
Se trata de la ciudadana M. I. G. Z. (41), quien registra una orden de detención vigente por un caso de violencia familiar. En el lugar, también se realizó la incautación de un teléfono celular marca Nokia, modelo TA-128705 de color negro, perteneciente a la detenida.
Las hijas de la mujer, de 5, 9 y 13 años respectivamente, quedaron a disposición del Defensor Público Especializado en la Niñez y Adolescencia, Abogado Emilio González. La Agente Fiscal dispuso el traslado de los menores hasta la sede del Ministerio Público para realizarles una inspección médica integral.