Fecha Actual

Detienen a una pareja estafadora y hallan casi medio centenar de contratos privados

Se solicita que las personas que hayan sido víctimas de esta red se contacten con el Ministerio Público para recibir asistencia y asesoramiento.

La agente fiscal Carolina Martínez coordinó el operativo en la cuidad de Capiatá, que permitió la detención de Rubén Darío Zorrilla quien cuenta con 14 causas abiertas en la Fiscalía. El operativo fue acompañado por agentes del departamento del Crimen Organizado de la Policía Nacional. Se logró la incautación de 487 contratos privados pertenecientes a diversas víctimas de varios hechos punibles. La pareja del sospechoso también quedó bajo custodia.

La intervención fue acompañada además por el médico forense del Ministerio Público, quien evaluó al detenido teniendo en cuenta que para eludir a la justicia presentaba certificados médicos de enfemedad grave. Sin embargo, el médico refirió que se encuentra estable y en condiciones para afrontar el procedimiento.

Martínez indaga hechos punibles relacionados con un caso contra el patrimonio, estafa, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. Además, fue requisado un libro de protocolo de escribanía que revela que el procesado con orden de detención, junto con cómplices, engañaba a las víctimas para inducirlas al error.

Señalan las denuncias que, el acusado convencía a estas personas de firmar contratos de venta y permuta de vehículos a cambio de inmuebles o vehículos que simulaba ser de su propiedad. Utilizaba documentos falsos y presentaba condiciones de dominio supuestamente respaldadas por una escribana ficticia, despojando así a sus víctimas de sus vehículos y sumas de dinero, una vez concretado el acto.

Las víctimas, al tomar posesión de los inmuebles, se enteraban que no estaban registrados a nombre del vendedor, Rubén Darío Zorrilla, ni de los supuestos dueños a quienes él afirmaba haberles otorgado autorización para su venta.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top