Fecha Actual

Detienen a uno de los involucrados en violento asalto al local Portiju

Una de las tres viviendas allanadas esta mañana por los agentes de Investigaciones.

Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la detención de uno de los sujetos que asaltó a un local de comidas el pasado 4 de octubre, durante tres allanamientos simultáneos realizados esta mañana en el km 12 lado Acaray, de Ciudad del Este. Un pariente suyo también quedó detenido por contar con arresto domiciliario en Luque y ser reconocido como autor de otro asalto.

Se trata de José Alberto González Zárate (21), quien fue reconocido gracias a las cámaras de vigilancia del lugar como uno de los ingresó al local gastronómico e intimó a los clientes a que entreguen sus pertenencias. Otros tres cómplices están identificados, pero hasta el momento no se los ubicó.

Junto  con el aprehendido, estaba su primo Fernando González, quien debía cumplir arresto domiciliario en la ciudad de Luque, Departamento Central, por un caso de robo agravado en el mismo municipio. Él fue reconocido como uno de los autores del asalto a una lomitería ocurrido en la noche del miércoles, en Presidente Franco.

Según el Crio. Ppal. Jorge Vidallet, fueron tres las viviendas allanadas esta mañana, pero en ninguna se encontraron evidencias de los robos. “Utilizan un lugar donde guardan los objetos robados en caso de que no hayan  podido comercializarlos. Estamos trabajando para ubicar esos lugares. Hay otro grupo, que es el de Lucas Sanabria quien tiene orden de captura. Su banda está  identificada y no podemos descartar que tengan vinculación con ellos. En varias ocasiones lo que más caracteriza es la violencia en el actuar”, expresó.

La fiscalía fue notificada de la aprehensión de José Alberto y se ordenó su detención preventiva en sede del Departamento de Investigaciones, mientras que, el juzgado que lleva la causa de Fernando González fue notificado sobre su incumplimiento de arresto domiciliario para la revocación de la medida.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top