Un supuesto “pirañita” que realizó varios asaltos en perjuicio de turistas por fin cayó en redes de la Policía Nacional. Después de los cambios realizados en el Dpto. de Seguridad Turística, terminó su protección y fue detenido justamente en la zona donde periódicamente atracaba a los extranjeros. El sábado el mediodía, durante una patrulla preventiva sobre la avenida Adrián Jara y Piribebuy, en inmediaciones del shopping Vendome, se precedió a la verificación del sospechoso y se pudo constatar que contaba con orden de captura por robo y coacción.
Se trata Luis Gustavo Casco Osorio (35), conocido como “el terror de los turistas”, quien aparentemente estaba buscando potenciales víctimas cuando fue abordado por los policías. El mismo es sindicado de interceptar turistas en las calles y llevarlos hasta algún centro comercial, donde supuestamente encontrarían productos a menor precio. Pero al ingresar a las tiendas, los extranjeros son asaltados con complicidad de otras personas.
Los afectados realizan la denuncia ante la Policía Nacional, pero cuando los uniformados llegan a la tienda ya encuentran todo cerrado. Tras la indignación ciudadana, ahora Casco fue reconocido y detenido. Los falsos guías turísticos pululan y copan la zona primaria del Puente de la Amistad, acechando a los pocos turistas que se atreven a cruzar la frontera. Muchos incluso asaltan, extorsionan y amenazan a los extranjeros en las narices de las autoridades.