
Ciudadanos nucleados en la organización denominada “Consejo Ciudad del Este Libre”, quienes vienen movilizándose los domingos contra la corrupción existente en la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Miguel Prieto, anunciaron que el próximo lunes 4 de diciembre se trasladarán hasta Asunción, donde el administrador comunal debe comparecer ante el Juzgado que lo procesó en el caso conocido como “Tía Chela”.
La protesta será trasladada a la capital del país ante versiones que Prieto ha contratado a personas para que se movilicen a su favor, informó Arturo Páez, integrante de esta dicha organización. “El próximo lunes vamos a irnos a Asunción, para demostrar que Miguel Prieto es un gran corrupto y no como él pretende instalar entre los capitalinos, que es un perseguido político. Miguel Prieto tiene 30 denuncias en su contra y la mayoría es por corrupción. Nosotros vamos a estar atentos respecto a la determinación que se pudiera dar en el Juzgado. En este sentido, nos enteramos que Miguel Prieto está enviando plata a los políticos, aliados suyos que tiene en el Congreso Nacional, como Katya González y otros, para contratar gente para que se vaya y les brinde su apoyo, de modo a decir que tiene el respaldo popular. Pues, nosotros vamos a irnos para demostrar todo lo contrario”, explicó el dirigente social.
El Ministerio Público imputó el pasado 19 de julio a Miguel Prieto por supuesta lesión de confianza en el caso de la presunta compra amañada de 25.000 cestas de alimentos que generó un perjuicio estimado de G. 1.769 millones a la comuna, según la carpeta fiscal. El administrador comunal, junto con otros 10 implicados, fueron imputados por presunta lesión de confianza en la causa conocida como “Tía Chela”.