Tras una persecución la Policía Nacional logró capturar a un hombre prófugo de la justica y con pedido de extradición en Argentina, donde fue condenado a 40 años de prisión por un asesinato. Su detención se registró a las 9:30 del jueves en la colonia Tavapy II, departamento de Alto Paraná.
El peligroso delincuente David Celestino Sachelaridi Díaz (25) contaba con una orden de detención con fines de extradición a la República Argentina por un caso de homicidio doloso ocurrido en el 2019 en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Se encontraba escondido en nuestro país desde entonces. El Juzgado Penal de Garantías Nº 8, a cargo del juez Gustavo Amarilla, ordenó su detención preventiva con fines de extradición.
En la propiedad donde se encontraba el criminal se constituyeron uniformados de la Comisaría 5ª de Hernandarias y de la Patrulla Motorizada, tras recibir informaciones que el delincuente se encontraba trabajando en una construcción. Sachelaridi Díaz empezó a correr al percatarse de la presencia de la comitiva y se inició una persecución. El marginal intentó refugiarse en una plantación de mandioca y luego se introdujo en una zona boscosa para perderse de los policías, pero fue encontrado y detenido.
Sachelaridi sería integrante de la banda que lideraba el abatido criminal Carlos Cabrera Carrera. Tras su detención fue derivado a Asunción para guardar reclusión en la penitenciaría de Tacumbú, mientras aguarda los trámites para su extradición a la Argentina.
ABATIDO EN ENFRENTAMIENTO
Carlos Cabrera Carrera (41) fue ultimado por la Policía Nacional en un enfrentamiento que se registró el pasado sábado en la colonia Itá Verá, distrito Domingo Martínez de Irala, donde se encontraba refugiado en un establecimiento rural. Era uno de los criminales más buscados del departamento.
En la lista de hechos que se le atribuía hay robos de cajeros automáticos, asaltos a transportadoras de mercaderías, feminicidio y abuso sexual en niños. Contaba con 10 órdenes de captura pendientes en nuestro país. Además era requerido en Argentina. En el día del enfrentamiento Cabrera Carrera abrió fuego contra los agentes para intentar escapar. Pero los uniformados respondieron de la misma manera y lo abatieron.