
En un operativo efectuado por agentes de Investigación de Delitos del Alto Paraná, se logró la detención de un narcotraficante requerido por la justicia brasileña. El ciudadano paraguayo estaría vinculado al tráfico de drogas en el vecino país. El procedimiento se desarrolló a las 15:40 del pasado viernes en Santa Fe del Paraná, sobre las calles Dr. Francia c/ Padre Nicolás del barrio San Antonio.
El detenido fue identificado como Roberto Ortiz Vieco (46), quien cuenta con una orden de detención preventiva con fines de extradición, según Oficio N° 2416 de fecha 30 de noviembre del 2022, del Juzgado Penal de Garantías N° 5 de la Capital, sobre la comisión del delito de asociación para el tráfico ilícito de estupefacientes, narcotráfico internacional y concurso material.
El hombre se encontraba de visita a un familiar cuando fue abordado por los uniformados, quienes lo verificaron y constataron que era buscado desde el año pasado. La investigación indica la participación en la parte logística de Ortiz Vieco, dentro de una estructura de envíos y tráfico de drogas que opera en la triple frontera.
Otros miembros de la red de narcotraficantes fueron detenidos en Brasil y desde entonces Ortíz Vieco era buscado, tras ser identificado como colaborador en Paraguay. Tras ser detenido quedó a cargo del juzgado penal de garantías a la espera de ser extraditado.