En el marco de las investigaciones del multimillonario robo en perjuicio de la sucursal de Bancop en el distrito de Naranjal, el pasado jueves, las autoridades realizaron cinco allanamientos simultáneos en la zona de 3 de Mayo, departamento de Caazapá.
Los investigadores capturaron a tres personas implicadas en el violento robo e incautaron varios elementos utilizados para el hecho, entre ellos una ambulancia del centro de salud de la citada localidad, en que los delincuentes transportaron el dinero robado para no tener contratiempos durante la fuga.
En los operativos fueron detenidos Jorge Ariel Fernández Ferreira (29), con varios antecedentes; Diosnel Benítez Centurión (36), alias “Lunar”, con una orden de captura pendiente y antecedentes penales; y Ángel Rivas (39), con antecedentes y exhorto de extradición a la Argentina por homicidio doloso. Las autoridades también logaron confiscar dos vehículos. Se presume que una camioneta Hyundai Tucson blanca, fue comprada con el dinero sustraído del banco.
Además, encontraron dentro de una de las viviendas las herramientas que se emplearon para preparar los clavos “miguelitos” que fueron arrojados en inmediaciones del banco, así como varios aparatos celulares y otras evidencias relacionadas a un reciente asalto a un camión de una transportadora.
EX POLICIA INTEGRA GAVILLA
Los agentes buscan al ex policía Homero José Cibils (32), que posee una orden de captura pendiente por un hecho de homicidio, en un sangriento asalto a un comerciante y candidato a intendente de la zona. Para los investigadores, Cibils tuvo una alta participación en el ataque y sería quien consiguió los explosivos para volar la entidad bancaria, de donde se robaron G. 2.830 millones.
CABECILLA CONTINÚA LIBRE
El líder de la banda sería el peligroso asaltante Mauricio Paniagua Medina (45), uno de los más buscados del país, quien continúa prófugo. Según la Policía, el delincuente habría liderado al grupo criminal para perpetrar el multimillonario robo. Paniagua Medina es sindicado de reclutar delincuentes y organizar violentos asaltos de camiones de transportadoras, cajeros y bancos.
EL DIA DEL ASALTO.
En la madrugada del pasado jueves, diez delincuentes fuertemente armados tomaron la ciudad de Naranjal y rindieron a un guardia de seguridad ubicado frente al banco, para luego colocar explosivos en la entidad bancaria y reventar todo para poder acceder a la bóveda. En la huida los bandidos arrojaron uno de los vehículos utilizados en el rio Yñaro, a unos 25 kilómetros de la ciudad, para luego abordar otro automóvil y continuar la fuga.