Fecha Actual

Detuvieron en Brasil a un oficial de la Policía Nacional por contrabando

El oficial segundo Cristian Bareiro Godoy (29) , con destino en la Dirección de Policía de Alto Paraná, fue detenido en el Brasil.

Un oficial segundo con destino en la Dirección de Policía del Alto Paraná fue detenido en Foz de Iguazú, Brasil, cuando ingresaba al vecino país transportando decenas de teléfonos celulares de contrabando. Los aparatos estaban escondidos en doble fondo del vehículo que estaba conduciendo. El procedimiento se desarrolló en la cabecera del Puente de la Amistad, el lunes en horas de la noche.

El oficial Cristian Bareiro Godoy (29) fue abordado por la Policía Federal, que verificó el interior de la camioneta Kia  Soul que estaba manejando, encontrando en un doble fondo 80 teléfonos celulares de alta gama, valuados en R$ 80.000. El uniformado intentaba ingresar al país vecino de manera ilegal con los aparatos. Al ser abordado, el oficial se presentó como agente de la Policía Nacional y manifestó que tenía también consigo su arma reglamentaria. Los federales lo desarmaron y lo detuvieron por contrabando de productos electrónicos.

El director de policía, el Crio. Gral. Feliciano Martínez, confirmó su detención cerca de las 18:30 del lunes durante una barrera de control efectuada por la Receita  Federal y la Policía Federal.  Manifestó que el oficial  estaba libre y que desde la semana pasada estaba aguardando un nuevo destino en la Dirección de Policía.

Los agentes federales encontraron en el doble fondo del vehículo decenas de cajas de celulares que intentaba introducir de contrabando.

Se sospecha que los aparatos celulares incautados del poder del efectivo policial sean parte de las mercaderías robadas en un violento asalto domiciliario, ocurrido el pasado 13 de marzo en el barrio Las Carmelitas. En la ocasión resultó víctima un pasero que fue rendido junto a su familia por cuatro bandidos encapuchados y fuertemente armados, que robaron cerca de 360 celulares.

Los agentes del Comando Tripartito se trasladaron al Brasil para recabar más informaciones con relación a las mercaderías incautadas y la detención de uniformado, a fin de brindar detalles al Dpto. de Asuntos Internos para la apertura de un proceso. La corrupción policial está en su auge en la región, con varios agentes del orden involucrados en hechos delictivos y otros vinculados con organizaciones criminales.

La carga que transportaba está valuada en R$ 80.000.

TRÁFICO DE CELULARES

El tráfico de celulares de alta gama es otro flagelo que enfrentan las autoridades brasileñas,  quienes realizan operativos diarios para incautar grandes cantidades de aparatos que son llevados de contrabando desde Ciudad del Este. Los contrabandistas buscan diferentes maneras para introducir las mercaderías al vecino país, donde el valor se duplica.

En Paraguay existiría una estructura dedicada al tráfico de celulares que genera multimillonarias ganancias. Estaría conformada por brasileños, paraguayos y ciudadanos  árabes. En territorio paraguayo se registraron varios asaltos a fin de sustraer los equipos telefónicos transportados por camiones de empresas transportadoras.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top