Fecha Actual

Dictarán sentencia de procesados por porte ilegal de armas y otros

Zunilda Ocampos Marín, fiscal.

Esta mañana se daría a conocer la sentencia aplicada a un brasileño acusado por violación de la ley de armas y del medio ambiente. Se trata de Wanderley Alves Ferreira, quien está involucrado en la causa junto con su esposa Myrian Mabel Santacruz y su cuñada Marlene Santacruz. La audiencia pública se reanudará hoy a partir de las 8 horas.

Los hechos punibles fueron constatados el 2 de setiembre de 2022 durante una intervención fiscal llevada a cabo en la casa de los procesados. Fue en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. En esa ocasión fueron incautadas tres armas de fuego con la marca y la serie adulterada.

Igualmente contaba con una recicladora que no estaba registrada como tal en la Municipalidad. Lo llamativo es que existe fuerte sospecha que el extranjero se dedica al tráfico de armas de fuego, según datos proporcionados por agentes investigadores.

El tribunal colegiado de sentencia está integrado por los jueces Evangelina Villalba Montania, Oscar Genes Ayala y Lourdes Milva Morinigo. La agente fiscal Zunilda Ocampos Marin, representa al Ministerio Público en esta causa.

La audiencia pública se está desarrollando a toda prisa y es bien probable que concluya en la fecha con la lectura de la sentencia.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top