El intendente de Minga Guazú Diego Ríos (ANR) y varios concejales se reunieron esta semana con el vicepresidente Pedro Alliana, al que agradecieron el constante apoyo que reciben desde la Vicepresidencia de la República. Igualmente, coordinaron una agenda de trabajo para seguir “fortaleciendo el bienestar” de los pobladores mingueros.
Ríos estuvo flanqueado por ediles que anteriormente fueron sus reacios cuestionadores, cuando se mantuvo en el equipo político independiente “Yo Creo”, liderado por Miguel Prieto. Tras su pase a las carpas del movimiento Honor Colorado, los mismos concejales que criticaban su gestión, hoy lo respaldan y actúan de operadores ante el gobierno para blindarlo de todas las denuncias de hechos de corrupción cometidos supuestamente en su administración.
Un año después de haber asumido el cargo, en el 2022, Ríos ya fue denunciado por varios casos de corrupción. En marzo de este año, la Contraloría Ciudadana de Minga Guazú presentó una denuncia formal ante la Contraloría General de la República en contra de Ríos, por una serie de irregularidades en el contrato Nº 46/2023 sobre el “Servicio de Fiscalización de Obras de la Municipalidad de Minga Guazú”. Igualmente, el intendente de Minga Guazú fue denunciado por su falta de transparencia en el manejo de los fondos destinados al rubro “Gastos 842 Aporte a Entidades Educativas e instituciones sin fines de lucro”. Esta irregularidad fue detectada debido a la ausencia de documentación que respalde las inversiones realizadas, lo cual compromete la rendición de cuentas.
A estas denuncias se habían sumado varios concejales colorados, quienes hoy cambiaron de postura y lo defienden de manera firme y le brindan respaldo.